jueves, 6 de junio de 2013

Anécdotas Filosóficas

Ayer cuando llegue con el tren, antes de ir a mi casa pase por la biblioteca a devolver unos libros, entré y le dije al bibliotecario que estaba al fondo: ‘’Oye te los dejo aquí encima’’ y me fui. Cuando salía por la puerta, mientras me ponía las gafas de sol, escuché que el bibliotecario me decía por detrás: ‘’¡Espera, Espera!

-¿Tu eres la chica que siempre coge libros de filosofía?
-Pues... si, supongo
-Ven conmigo, tengo una sorpresa para ti

Entramos a la biblioteca, estaba a tope debido a todos los estudiantes de selectividad, nos vamos al fondo, donde estaban colocando unas estanterías y me dice:

-Hemos recibido una donación de unos 3.000 libros, hay libros de filosofía, historia y sociología, creo que los de filosofía serás la única en utilizarlos.

Entonces es cuando yo suelto un grito en medio de la biblioteca, todo el mundo se queda mirando y muero de vergüenza.

-Em… perdón, ¿Pero como sabes que yo cojo libros de filosofía?
-Porque eres la única que los coge

Salí de la biblioteca con una sonrisa de oreja a oreja, el bibliotecario se ha fijado en mi porque soy la única del pueblo que coge libros de filosofía, y ha tenido el detalle de decirme que han recibido una donación, me ha llevado hasta la estantería apartada para decirme que en el apartado de filosofía no caben, que estarán en el otro lugar. Y eso que yo no conocía al bibliotecario de nada, pero al parecer  le llamó la atención y el si se fijo en mí. Ha sido un detallazo. (Igual os parece una tontería pero a mí me hizo mucha ilusión).


1 comentario: