miércoles, 20 de marzo de 2013

Msn y Filosofía

Creo que soy de las poquísimas personas que siguen utilizando el msn, aunque no por mucho tiempo ya que en menos de un mes nos lo quitan, bueno no lo quitan, se fusiona con skype. Por un lado me da pena, ya que recuerdo cuando era pequeña, con siete u ocho años, y el msn era lo único que había para comunicarse, todos íbamos corriendo a conectarnos y estábamos deseando que ese alguien se conectara, que saliera una nueva versión, poder poner el nick en colores, ver si te había agregado alguien, enviar zumbidos, y un largo etcétera que solo me trae buenos recuerdos... Creo recordar que la decadencia del msn empezó cuando se instaló el chat en el tuenti, aunque por facebook ya se podía hablar.

Pero me da pena que fue lo primero que hubo y que ahora desaparezca, aunque sea fusionándose, en realidad todo ha sido gracias al msn, lo demás ha ido evolucionando gracias a él, el chat del tuenti, facebook, whatupp, line… solo se han inspirado en el msn, y ahora el msn desaparece, al principio a todos les gustaba y lo utilizaban, pero cuando a surgiendo algo mejor, más cómodo, se olvida, o eso creo que ha pasado, y también entiendo que sea normal que pase esto.
Igual que la Filosofía… todo lo que tenemos es gracias a ella, todos los conocimientos salieron de ella, filosofía de la música, filosofía de las artes, de las matemáticas… luego cada disciplina se fue especializando, y en filosofía se ha quedado solo lo que no se puede resolver de momento, lo metafísico, lo más difícil, y las demás disciplinas dicen que la filosofía no sirve para nada cuando todo ha salido de ella, en fin, siempre olvidamos nuestros orígenes, se acaban perdiendo, aunque con la Filosofía no pasará lo mismo porque aquí estoy yo para defenderla.

Msn se fusiona con skype, Filosofía se fusiona con la ciencia, aunque yo no dejaré que ocurra. El msn ha tenido fin, pero no podrán con la filosofía, porque para eso tendrán que quemar muchos libros, muchas historias, muchas películas, muchos monumentos, mucho… de todo. El porqué de todo se remonta a los orígenes y en los orígenes solo está la Filosofía.
Aunque tampoco me asusta, la Filosofía en España está desprestigiada, pero fuera de este país es todo lo contrario, así que los equivocados son la gente de aquí. Pero eso ya es otra historia.



Artículos relacionados:
 - Prejuicios contra la Filosofía

2 comentarios:

  1. Mucho antes de que el mundo fuera mundo y de que existiera el Msn, existía y existe y, en definitiva, existirá, una "cosa" denominada Irc (Internet Relay Chat), con multitud de servidores y redes gestionadas por gente sin ánimo de lucro, (no como en el caso de todos estos programas que comentas, que lo único que buscan es monetizar la relación social xD)
    Te insto a que te pases e investigues sobre la red de chat "Irc Hispano", si no la conocias. Hay unos 15.000 usuarios de media al día. Y en redes europeas como Freenode, por ejemplo, hay 100.000 sin ir más lejos xD (Y viene muy bien para practicar idiomas)

    Un saludo ^^.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo msn no desaparece, queda activo en paises como india y china occidental entre muchos otros. Y simplemente se impone el skype no se fusionan, permitiendo a las cuentas passport enlazarse con la de skype

    ResponderEliminar