miércoles, 6 de febrero de 2013

Filosofía a la larga

En bachillerato, los de mi edad me decían que estudiar filosofía era aburrido y todo esto típico que se dice, pero conforme han ido pasando los años, gente de dos, tres años mayor que yo, que ya se encuentran acabando las carreras, o bien la tienen ya acabada, la mayoría me han comentado que han llegado a la conclusión de que les gusta la filosofía y a lo mejor a la larga acaban estudiándola. Mucha gente que no le parecía interesante la filosofía, que la odiaba, que no le despertaba interés, a raíz de que tienen una asignatura en la carrera relacionada con la filosofía ven que les gusta más de lo normal.

Que la gente cuando acaba de realizar estudios llegue a esta conclusión me hace pensar muchas cosas.
Creo que es por el grado de maduración, una vez que maduras o ya has estudiado otras cosas es cuando verdaderamente te das cuenta de la importancia de la filosofía. Muchos filósofos han dicho que para estudiar filosofía se necesita tener más de 40 años.

Por eso me siento orgullosa de con 17 ya haber decidido que quería estudiar filosofía, me hace ver que era y soy más madura que los de mi edad, ya que llegué a esa conclusión a una edad temprana y ellos han necesitado una carrera o muchos años más.
Me gusta saber que la gente con estudios acaba pensando esto antes o después y ya no miran a la filosofía despectivamente, sino que la aprecian y como mínimo muestran interés.

A la larga, la gente que estudia, llega a esta conclusión y se dan cuenta de que sirve para mucho, es decir, para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario