martes, 10 de julio de 2012

Excéntricos y Geniales

Los grandes pensadores lo son porque tienen ideas propias, las ideas que podemos tener los demás siempre son un reflejo de algo que ya hemos leído, escuchado... siempre nos inspiramos en algo.  ¿Cómo se sentiría Nicolás Copérnico al ser la primera persona plenamente consciente de que la Tierra da vueltas alrededor del sol?

Arquímedes, por comprender una ley física se precipitó a la calle, desnudo como estaba en la bañera, gritando su famoso ‘’Eureka’’.
Para los griegos era natural que sus pensadores estuvieran algo chiflados.
Los cínicos fueron el grupo de pensadores más excéntricos de la filosofía griega. Pero también los más coherentes con sus propias ideas, como por ejemplo: el desprecio por la moral convencional y la militancia contra la hipocresía. Así que, defecaban y hacían el amor en público.
En el lenguaje coloquial se confunde hipocresía con cinismo, cuando son todo lo contrario: el hipócrita esconde la verdad mientras que el cínico la usa como un arma.
Durante mucho tiempo se consideró que los genios estaban a dos pasos de la locura. Pero no significa que los filósofos estén locos, todos tenemos manías, pero las de los filósofos se hacen famosas por el hecho de ser filósofos.
Zenón de Elea, es el inventor de la dialéctica y el y sus amigos siempre estaba conspirando contra el tirano de turno, Bobby Ficher abandonaba el juego de la ajedrez si la luz no estaba a su gusto, Diógenes no tenía complejo, Schopenhauer odiaba el ruido y a las mujeres (tiró a una vecina por la escalera), y de Nietzsche ya ni hablamos
Pero a mí me encantan los filósofos y sus manías.




Artículos relacionados:
Eureka, un grito histórico
Zenón de Elea le arranca la oreja al tirano Nearco
Alejandro y Diógenes

1 comentario:

  1. Lo de la vecina por la escalera fue obra de Schoprnhauer.

    ResponderEliminar