sábado, 10 de marzo de 2012

Mi sentido y mi común antes se llevaban bien…


El sentido común, es el menos común de los sentidos como ya escribí alguna vez, todos lo tenemos pero poca gente lo utiliza.
El otro día cuando me desperté, mientras estaba en la cama no se por qué me levante con una idea en la cabeza. Espero saber explicarla bien.

Yo estoy aquí, en el mundo, en Valencia, en Alicante donde quiera que sea, pero estoy aquí, y se de las demás cosas que existen porque me las han contado, las he leído, las he visto a través de imágenes, videos, internet lo que sea. Pero si yo no tuviera conocimiento de muchas de las cosas que hay fuera, de lo que muchos pensadores/filósofos han pensado ya, han expresado ya o de lo que inventores han inventado. Imaginar por un momento que no sabéis nada de eso, estas aislado. No sabes lo que ninguna persona ha pensado o ha escrito o ha inventado, y se te ocurre elaborar una teoría filosófica, se te ocurre inventar un objeto, una historia lo que sea. Tu no tienes conocimiento de nada por lo tanto lo has inventado tu ha salido de tu cabeza, no lo has copiado de ningún sitio porque no sabes de su existencia.

¿Pero que pasa si después te enteras que lo que tu has pensado o inventado ya lo ha pensado o inventado o dicho alguien antes que tu? Simplemente te ha quitado el puesto por haber llegado antes, pero debería de ser igual de valido, porque tu has inventado ese algo sin saber que otro alguien lo ha dicho antes que tu, ¿seria justo? ¿Sería injusto? ¿Qué sería? Tu no sabias que existía, ¿debería de ser igual de valido? Tu también has sido el inventor de eso, lo has descubierto tu independientemente de que alguien lo haya dicho antes o no, ¿que mas da que lo hayan dicho antes? si tu no sabias de su existencia tu también has sido el creador. Para cada uno él sería el inventor, no serías reconocido en el mundo porque ya estaba inventado, pero dentro de ti sabes que tú también has llegado a esa conclusión sin saber que existía, por lo tanto para ti, es igual de válido.
Y sinceramente, lo pensé porque me ha pasado, he pensado en cosas y he dicho madre mía que descubrimiento he hecho, pero luego me he puesto a investigar y me he dado cuenta de que ya hay un pensamiento sobre eso. Vale, ellos han llegado ahí antes que yo, y siempre se ha premiado a los que han llegado primero, pero yo no tengo culpa de haber nacido muchos años más tarde, al igual que ellos no tienen culpa de haber nacido muchos años antes.

Si a partir de ahora todas las personas que nacieran no se les hablara de nada ya inventado ¿en un futuro llegarían a las mismas conclusiones que hemos llegado nosotros con los años? Tal vez podría ser un buen argumento para una película…

3 comentarios:

  1. No me creo muy sabio, pero creo entenderte, se a lo que te refieres y tengo una posible solución. Es verdad lo que dices. Porque a mi me ha sucedido... Piensa cosas extraordinarias, pero cuando indago en ellas resulta que ya otros las han pensado. Los seres humanos vamos en una constante evolucion. Cada dia somos mas inteligentes y cada dias con tantas leyes y trabajos científicos tenemos que saber nuevas cosas. Hoy mas que nunca tenemos nuestra mente saturada de informacion. Antes las cosas eran mas sencillas porque teníamos que aprender menos. En esta constante evolución hemos visto como teorías nuevas derrumbas a teorías pasadas que creamos que eran verdades en su debido momento. Y la ciencia es asi... Siempre derrumbando nuevas teorías para tratar de acercarse a una verdad absoluta, para tener control sobre esta y manejarlarla a nuestro antojo. Con tanta ciencia y tantas cosas que aprendemos es de logica que seamos mas inteligentes que nuestros pasados, porque somos la evolución de ellos. Y esas cosas que pensamos que creemos que son extraordinarias pero ya otros las han pensado mucho antes es por nuestra gran capacidad de dicernir o razonar las cosas con tantos conocimiento que tenemos hoy en dia. Y se le da mas valor a los pensamientos de los filosofos antiguos, ya que ellos con poca ciencia pudieron determinar esos pensamiento por primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única a la que le ha ocurrido esta sesación. Estoy de acuerdo que los Filósofos antiguos tienen más mérito que nosotros ya que ellos tenian pocas cosas a acojerse, de hecho ellos las inventaron y nosotros nos acojemos a lo que ya tenemos

      Eliminar
  2. Que bueno cuando 2 personas que les encanta la filosofia pueden quedar en acuerdo en un tema en especifico. Me encanta debatir hasta llegar al punto donde exista un acuerdo mutuo y podamos decir: Esto es lo que mas se acerca a la verdad. Y efectivamente aquí hemos llegado a un acuerdo mutuo. Y esto no lo fuera logrado sino leyera las teorías de Charles Darwin y otros filósofos y científicos que me han hecho abrir mi mente. Por eso considero que estamos en una constante evolución mental. Te felicito por tu Blog, no se si algún día abriré un blog, algunas veces escribo teorías locas que considero ineditas, pero me las guardo para mi solo estilo Socrates, Jaja...

    ResponderEliminar