jueves, 26 de enero de 2012

Anastasia y Platón

Creo que últimamente veo filosofía por todos los lugares y en todos los rincones, o mi mente lo interpreta todo con filosofía, lo cierto es que está canción de Anastasia me gusta desde pequeña y la escucho muy habitualmente. Soy amante de las leyendas, misterios, curiosidades… y la verdad que la historia/leyenda de Anastasia (la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial) me encanta.
El otro día escuchándola una vez más como siempre hago habitualmente la relacione con Platón, aún no se como llegue a esa conclusión en tan poco tiempo, pero de repente todo lo que decía la canción era relacionado con Platón.Con la teoría de la reminiscencia o anamnesis cuando dice la frase de ‘’haz que el alma recuerde’’ y como no, con el tradicional mito de la caverna, como si la voz que le habla le esté sacando a la prisionera (Anastasia) de la caverna donde ha estado durante años, el orfanato y, viviendo en la ignorancia sin saber que era una Románov, o cuando dice ‘’veo prados alrededor, esa gente tan feliz, son sombras para mi’’ podría ser cuando sale de la caverna y ve el sol, los reflejos en el agua, los prados, habla de la felicidad, de las sombras, del fuego… Para mi la canción en tan pocas estrofas utiliza todos los términos. Os dejo la canción y la letra haber a que conclusión llegáis vosotros.


Dulce voz,
ven a mi,
haz que el alma recuerde,
oigo aun cuanto oí,
una vez en diciembre.

Quien me abraza con amor,
veo prados alrededor,
esa gente tan feliz,
son sombras para mi.

Cuanto fue no murió,
como fuego que prende.
Volverá esa voz,
cuando llegue diciembre.
oigo aun cuanto oí,
una vez en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario