viernes, 29 de abril de 2011

Me explico

Hay gente que no puede soportar la vida, en la vida esta todo desordenado, hay momentos buenos y momentos malos. Igual estas bien y de repente todo se pone patas arriba, los débiles necesitan creer en algo, que hay algo más allá. Dios es una invención del hombre débil, el hombre que no puede con la vida, el hombre que piensa que cuando esto se acabe ya no habrá nada mas, se frustra y no puede soportarlo y dice, no no… después de la vida habrá otra vida. Lo pero que puede pasar es que te inventes algo y creértelo. Alguien se invento que hay un dios y la gente se lo cree. ¿Qué puede haber peor que creerse algo inventado? La gente es ignorante de no darse cuenta
Creerse aquello que te inventas… Muy fuerte
El origen de un más allá, es la cultura occidental, ya Sócrates nos enseño en confiar en un más allá en vez de en un más acá. NO es culpa del cristianismo, el cristianismo solo continua esta tradición.
El origen de creer en un más allá está en la cultura occidental. 6 SIGLOS ANTES DE LA APARICIÓN DEL CRISTIANISMO. Ya Platón dijo que había dos mundos el sensible, el que vemos a través de los sentidos que es el que vivimos y el mundo de las Ideas (un mundo ideal como decía Aladín) En este mundo es donde encontramos el bien ideal, la justicia ideal, y lo que tenemos en nuestro mundo son imágenes imperfectas de ese mundo Ideal, todos decían que la vida no vale nada que la vida es una preparación para el más allá. Independientemente e si fueran cristianos o no.
El cristianismo lo que ha hecho es repetir el esquema de los dos mundos, el que vivimos y uno imaginario, pero claro, creerse inmundo que tu te has inventado… Si te lo has inventado es porque no es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario