viernes, 23 de enero de 2015

Entre las páginas del libro

Como algunos ya sabéis el otro día entre las páginas de La fenomenología del espíritu me encontré este billete, supongo que pertenecía al dueño del libro. Cuando lo encontré lo primero que hice fue leer lo que había escrito en boli ‘’Billete teñido por mí, en Granada, 23/1/89 Estudiando 4º de Filosofía Pura’’,  ¡por unos días no lo he encuentro el 23 de enero de 2015! Qué penita… pero bueno. La cuestión es que cuando lo he visto he pensado: ‘’Jolín pues si que lleva tiempo la gente leyendo La Fenomenología’’.

Unos me han dicho que le ponga yo otra inscripción y lo vuelva a dejar dentro del libro para que dentro de algún tiempo otro alguien lo encuentre. Pero de momento se va a quedar conmigo. Lo que está claro es que esta persona era ‘’un manitas’’ porque para teñir el mismo un billete... ¡qué arte! Y además supongo que era bueno en Filosofía porque el libro también está subrayado por él y muy bien subrayado. Estoy segura de que es un hombre porque el libro pertenece a una donación que hicieron el año pasado en la biblioteca de mi pueblo y el bibliotecario me dijo que todos los libros eran de él y, como sus hijos no los querían los habían donado, llevo toda la carrera estudiando con sus libros, ¡es que los tiene todos! Así que es mi biblioteca, pero en vez de tenerla en la estantería de casa la tengo en la biblioteca de mi pueblo. Y más sabiendo que el bibliotecario me enseñó la estantería explícitamente a mi porque era la única del pueblo que cogía libros de Filosofía, os dejo esta anécdota mejor relatada aquí. Cada vez tengo más curiosidad por saber quién era este hombre. Seguro que me hubiera llevado bien con él.
¿Alguien más se ha encontrado algo dentro de un libro de Filosofía?


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. En mi humilde opinión, creo que la persona escribió "tenido" y no "teñido" porque los billetes de cien pesetas tenían ese mismo color :)
    Lo curioso es que haya estado tanto tiempo! Me encanta lo de "Filosofía Pura" :D

    ResponderEliminar