miércoles, 26 de marzo de 2014

Monedas Conmemorativas

Ha pesar de la mala economía de Grecia y de su situación con el euro. Grecia conmemoró los 2.400 años de la fundación de la Academia de Platón con una moneda de 2€. La imagen de la moneda muestra el retrato de Platón de perfil. A la izquierda se puede leer: “2.400 ΧΡΟΝΙΑ ΑΠΟ ΤΗΝ ΙΔΡΥΣΗ ΤΗΣ ΑΚΑΔΗΜΙΑΣ ΠΛΑΤΩΝΟΣ” (2.400 años desde la creación de la Academia de Platón) y «República Helénica» en caracteres del griego antiguo. El volumen de la emisión es de 750.000 monedas. El anillo exterior muestra las doce estrellas de la Unión.


Moneda conmemorativa Platón, congreso de Atenas 2013


Pero Platón no es el único Filósofo que tiene moneda

Aquí tenemos la de Sócrates, donde podemos verlo de perfil con un fondo de antiguos dichos griegos, en la otra cara de la moneda podemos ver el escudo de armas de la República Helénica y al fondo también los antiguos dichos griegos.


Pitágoras, al fondo de las dos caras se ve una representación visual de su teorema. 

Alemania quiso homenajear a Schopenhauer con una moneda de 10 marcos de Plata. 


250 Aniversario del nacimiento de Immanuel Kant


Israel también homenajeo a Maimonides 



Otro que también tiene moneda es Erasmo, son 2€ de Holanda, la moneda está dedicada a conmemorar el Quinto Centenario de la publicación del libro “Laus Stultitiae” (El elogio de la locura), una de las obras más célebres de la literatura universal, del filósofo, humanista y teólogo holandés Erasmo de Rotterdam. En el centro de la moneda, se representa a Erasmo escribiendo su libro, y la efigie de la Reina Beatriz. Entre esas dos imágenes, figura la inscripción Beatrix Koningin der Nederlanden.


Galielo tiene varias monedas, la más actual es esta de 2 euros de Italia para conmemorar el 450 aniversario de su nacimiento.

Darwin
2 Libras de 2009 Esta moneda conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin. En el año 2009 también se cumple el 150 aniversario de la publicación de su trabajo sobre la teoría de la evolución (El origen de las especies mediante la selección natural), aceptada por la comunidad científica a pesar de lo que les disguste a los defensores del creacionismo.
El canto de la moneda tiene la inscripción: ON THE ORIGIN OF SPECIES 1859.

Darwin tiene incluso billete. Donde podemos ver un colibrí, pero poner un colibrí en el billete es un error. 'Se supone que en el billete se resume el viaje de Darwin a las Galápagos, con él mirando a un colibrí como fuente de inspiración. Pero no hay colibríes en las islas,' dijo El Profesor Steve Jones, del University College de Londres.



Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario