lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Son libros diferentes!

-La Metafísica de las Costumbres 
-La Fundamentación de la metafísica de las costumbres

Existen infinidad de errores con estas dos obras de Kant, de hecho si tecleáis por internet ‘’La metafísica de las costumbres’’ no os saldrá nada relacionado con ella, saldrá automáticamente la Fundamentación de la metafísica de las costumbres.
Creo que el error viene de que para acortar el nombre de la segunda le llaman ‘’la metafísica de las costumbres’’ pero si hacemos eso tenemos dos obras del mismo autor con el mismo nombre. Así que yo las llamo ‘’La Fundamentación’’ y ‘’La metafísica de las costumbres’’ lo que ocurre es que la gente no tiene el chip cambiado y cuando dices metafísica de las costumbres piensan que es la Fundamentación, ya que ese tratado es más famoso que el primero.
O tal vez porque la gente desconoce que existe ‘’La metafísica de las costumbres’’ y cuando oyen esto piensan automáticamente que es la fundamentación.
Conclusión, que sepáis que son dos libros diferente la fundamentación es una obra moral y la metafísica de las costumbres habla del derecho político. 



Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Muy claro, también por poner un ejemplo que igualmente no se presta tanto a confusión; muchos pueden llegar a pensar que Crítica de la Razón Pura y Crítica de la Razón práctica, son un son libro: Crítica de la Razón. Son títulos que posiblemente en alemán suenen absolutamente diferente por las declinaciones... En cambio en castellano son demasiado similares, Saludos y gracias por compartir,

    Aquileana ;)

    ResponderEliminar