martes, 12 de noviembre de 2013

Becas con nombres de Filósofos

-Las más conocidas sin lugar a duda son las Becas Erasmus: se concede a los estudiantes universitarios de Europa para poder pasar un periodo de tiempo estudiando en otro país europeo. El nombre de esta beca es debido a Erasmo de Rotterdam, el famoso humanista holandés.
Erasmo vivió una época en la que era muy difícil viajar, a pesar de todo Erasmo solo hacía que viajar y estudió en varias universidades de Europa. Una de sus características es que siempre defendió la educación.Rechazó muchos puestos de trabajo como profesor en la universidad, ya que a él lo que le gustaba realmente era viajar y estaba siempre de un lado para otro, haciéndole imposible tener un trabajo fijo.Tal vez Erasmo sería como Descartes, que prefería el ‘’gran libro del mundo’’ que cualquier libro de texto, es decir decía que se aprendía más viajando que con los libros

-Becas Séneca: esta beca es para irte a otra universidad pero dentro de tu país, es como una Erasmus pero sin salir de nuestras fronteras.

-Becas Sócrates: El programa Sócrates hace posible el intercambio de estudiantes entre universidades de la Unión Europea. Las becas que se otorgan a los alumnos beneficiados se denominan Erasmus.

-Becas Leonardo da Vinci: son las becas para Formación Profesional

Los nombres de las becas no muy sistemáticos; no hay becas Spinoza o Tomás de Aquino.



Artículos relacionados:

2 comentarios: