sábado, 15 de junio de 2013

¿Por qué ya no nace ningún Mozart ni ningún Platón?

Todos han pensando alguna vez porque ya no vuelve a nacer nadie revolucionario, alguien que cambie el pensamiento de golpe o la música de golpe, ya no nace ningún Platón, ningún Mozart…

Aunque yo creo que sí que nacen, lo que pasa es que no se desarrollan.
Antiguamente no se asistía al colegio y cada uno se desarrollaba a su antojo, recibían educación en casa y si tenían 5 años pero tenían mentalidad superior llevaban un ritmo superior, llevaban el nivel que tuvieran y daba igual su edad.
Ahora es al revés, depende de la edad que tengas estas en un curso u otro, y da igual tu conocimiento.
Si un niño de 5 años está más avanzado que el resto de su clase, mientras los demás acaban el trabajo a él le dan un folio para que haga dibujo libre, así que los estancan y no los dejan avanzar.
Está claro que hay muchísima gente inteligente y que llega lejos, pero nunca serán Platón ni Mozart.
Y por supuesto ya ni hablemos de los ordenadores ni de internet que hacen perder el tiempo a cualquiera, sino tuviéramos nada de esto todos estudiaríamos muchísimo más como pasaba antes.


2 comentarios:

  1. Estudiando este año la historia de la Ciencia del siglo XX y del desarrollo tecnológico paralelo tuve una sensación parecida: en la primera mitad del siglo tenemos el radar desde válvulas y los diodos, se marca el camino del ordenador personal y de los procesadores con la invención del circuito integrado, e incontables desarrollos más. Todo esto desde los laboratorios hiper-profesionalizados de grandes conglomerados de empresas.

    ¿Y hoy? parece que solamente en el campo de la telefonía móvil se hace esto mismo, y me parece evidente que el aprovechamiento, más allá de los resultados económicos, no es ni de lejos equivalente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No nos olvidemos del ruido. Hoy en día todos quieren destacar aunque no tengan capacidades, y eso genera una gran cantidad de personas mediocres haciendo trabajos mediocres que ahogan el trabajo del verdadero genio. Fdo. @AliciaOrellanaC

    ResponderEliminar