miércoles, 24 de abril de 2013

Línea cronológica del mundo

Hace casi un año estuve de viaje en Ávila, Segovia, Salamanca… En la visita concertada de Ávila estuvimos toda la mañana con un guia turístico que nos explico absolutamente todos los rincones de esa bellísima ciudad. Antes de empezar la visita yo me apunté su número de teléfono, ya que ívamos a estar toda la mañana con él, por si nos perdíamos o algo, no se, me lo apunté simplemente, estaba aburrida mientras esperaba.
La visita empezó en la catedral, cuando entramos dentro había una linea cronológica gigante que envolvía toda la catedral por dentro, yo me quedé perpleja mirándola, nunca había visto una línea cronológica tan completa, estaba absolutamente todo, la linea empezaba con la aparición del Espíritu Santo a la Virgen María y acababa con la muerte de Severiano Ballesteros.
Música, arte, literatura, filosofía, política, religión… todos los ámbitos puestos en linea cronologcía y a la vez simultanea mente, de tal manera que de una mirada podías ver que estaba pasando en política, en religión, en filosofía en el mismo momento.
Siempre había visto lineas cronológicas pero por separado, la linea cronológica del arte, de la música… pero juntas no, así que empecé como loca a hacerle fotos a la linea. Pero el guia se acercó y me dijo:’’ -No puedes fotografiar la linea’’, así que me quedé con las ganas, aunque conservo 2 fotos no legales de la linea.

 La visita acabó, y el viaje también, y al mes o casi dos meses vi que el guia se había puesto whatsapp, y no me preguntéis porque pero le hablé, ¡y se acordaba de mi! Así que a partir de entonces hemos mantenido conversaciones interesantes por whatsapp, me ha recomendado libros, me ha corregido trabajos para la universidad… una persona muy inteligente la verdad.
Y siempre le estaba diciendo:- La linea.. madremia como me gustó… y me dijo: -Pues haberla comprado ¡que la vendían en la catedral! Pero claro... ¡yo no lo sabia! Así que no la compré, y siempre he estado con ganas de la linea.
Para mi sorpresa, la semana pasada por mi cumpleaños me envió por correo la linea. Y desde aquí le doy miles de gracias.
Aparentemente es un libro que cuando lo abres es un desplegable donde esta la linea, es imposible abrirla entera de lo larga que es, así que por apartados, además está por delante y por detrás. Cuando vi el libro me acordé que si lo vi dentro de la catedral, pero claro, trae algo de confusión ya que el título del libro es: ''2.000 años de Cristianismo'', y tu ves eso y no piensas que es una linea cronológica, piensas que es pues la historia del cristianismo. 

En realidad lo central en la linea es la iglesia, ya que se basan desde la aparición del espíritu santo hasta el último papa. 
En la foto: la primera, un índice con todo lo que trae, la segunda un trozo de linea abierta, la tercera un trozo de linea desde cerca.
Y por supuesto podéis comprar la linea sin ir a Ávila, (pero si vais mejor), la venden por Internet aquí. 


Artículos relacionados:





2 comentarios:

  1. ejem, en la segunda foto a la derecha. ¿Son vasijas para cenizas humanas?. O_O qué mieduuu

    ResponderEliminar
  2. ¡En menudas cosas os fijáis! Son vasijas egipcias, y están vacías, solo son de decoración.
    Un saludo!

    ResponderEliminar