jueves, 29 de marzo de 2012

Películas Filosóficas


En realidad, creo que cualquier película es susceptible de una reflexión filosófica. Por supuesto hay algunas que se prestan más a ello y otras prácticamente nada, pero el hecho de contar una historia siempre supone una transmisión ideológica, una expresión de ideas y valores, que naturalmente son comentables-criticables-valorables desde el punto de vista del filósofo.

Dejo aquí el listado de unas cuantas películas filosóficas, si se os ocurre alguna otra avisarme y la añadiré, aunque creo que sería una lista interminable, siempre abría alguna que añadir.



El Séptimo Sello
El creyente
Una Odisea del Espacio
American Beauty
Matrix
Galileo
Contact
La herencia del viento
El aceite de la vida
El pequeño salvaje
La vida es bella
Los Dientes del Diablo
La isla
Antigona
Algunos hombres buenos
El político
El indomable
Yo Robot
En busca de la felicidad
Gattaca
Blade Runner
Hannah Arendt
El Show de Truman
El Nombre de la Rosa
El Club de los Poetas Muertos
El Mundo de Sofía
Inteligencia Artificial
La Naranja Mecánica
Extrañas Coincidencias
Abre los Ojos
El Hombre Bicentenario
Nivel 13
Doce Monos
El Club de la Lucha
El Sentido de la Vida
Ordet
El Topo
Fahrenheit 451
Solaris
Delitos y Faltas
El ángel azul
La aldea
Mi noche con Maud
Blow up
Teorema
Persona
Conan the barbarian
Muerte en Venecia
Viaje alucinante
El hombre Elefante
El Gatopardo
Parque Jurásico
Waking Life
Los dioses deben estar locos
Equilibrium
Match Point
El Proceso
Senderos de gloria
La Huella del Silencio
Requiem por un sueño
Across the universe   
Trainspotting
Ghost in the Shell
Avalon 
La milla verde-The green mile

Una mente maravillosa
Mas allá de los sueños
El día que Nietzsche lloró
Las posibles vidas de Mr. Nobody
El camino del Guerrero 
The end of evangelion
The Man From Earth-El hombre de la Tierra

4 comentarios:

  1. ¡¡Gracias!! Hacía mucho que buscaba un listado como éste, aunque estoy completamente de acuerdo, de casi toda peli se saca el lado filosófico. Yo a esta lista añadiría Shutter Island, Origen y La vida de Pi, las tres impresionantes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo recomendaría sin duda todas las de Ingmar Bergman y las de Tarkovsky, por supuesto. :)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto algunas. Aquí va una recomendación: Hannah Arendt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto no está en la lista! la vi hace unos meses, pero la verdad que me pareció aburrida. De todas formas la añado, gracias

      Eliminar