jueves, 28 de julio de 2011

Plan Bolonia y Filosofía

La gente cree que la filosofia acabará desapareciendo como asignatura, pero eso es lo que ellos creen ( y creer es donde esta el error) pero en realidad es todo al contrario, fuera de España la filosofía tiene mucho prestigio y, con el plan Bolonia acabará instaurandose en todas las carreras minimo una hora de filosofía, pero no filosofía en el sentido de estudiar autores si no en enseñar a la gente a pensar y como portarse en ciertas situaciones. Bolonia es a nivel de toda Europa. ¿Y porque el nombre de ‘’plan Bolonia’’? Aquí hay mucha más filosofía que lo que podaís imaginar…
Es por el nombre de la primera universidad
Si nos referimos al término primera universidad como fundación, deberiamos de retroceder hasta la Edad Media, fundada en 1088 la de Bolonia sería la primera universidad de Occidente. Por entonces, las facultades tenian como objetivo formar a los jóvenes en las profesiones clericales: la teología, el derecho, la medicina y, en menor medida las artes y filosofía. Ahora bien, si recurrimos a este concepto como centro de sabiduría, las raíces de la universidad se encuentran en el ágora y las academias de la polis griega.
La Foto: Es un Mosaico romano del s.I que muestra a un grupo de filósofos estudiando en la Academia de Aatenas, por lo tanto sabemos que se trata de Platón y sus discipulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario