sábado, 9 de julio de 2011

El Darwin de la actualidad

Su nombre es EDWARD OSBORNE WILSON y afirma que "EL 99% DE TODAS LAS ESPECIES HA MUERTO". Este hombre es el más brillante evolucionista de la ciencia actual: “Los hombres no sabemos qué somos ni podemos comprender qué queremos ser”.
Es entomólogo y biólogo, vive en Estados Unidos es famoso por su trabajo en evolución y sociobiología. Wilson es el gran especialista en hormigas y en su utilización de feromonas como medio de comunicación.
Actualmente, Wilson es profesor honorario y conservador del museo de zoología comparada en Harvard. Y como anécdota decir que su mujer se llama Renee
Toda la fauna y flora que tenemos actualmente ver está compuesta de especies supervivientes que consiguieron escapar de las causas de extinción que se han producido en la historia biológica y geológica de nuestro planeta.
Muchos de los grupos que hemos llegado a conocer (ratas, ranas, las mariposas nymphalidae y plantas florales del género aster) llegaron a su estado actual no mucho antes del tiempo en el que apareció el hombre. Todas las especies con vida, antiguas o recientes, son descendientes directas como nosotros de los organismos que vivieron hace 3.800 millones de años. Todas ellas son auténticos archivos genéticos que registran los sucesos evolutivos producidos en ese enorme espacio de tiempo. Cada especie procede de mutaciones y combinaciones de otras especies.

Artículos relacionados:
El Anís del Mono y Darwin 
La ironía del Origen de las Especies

No hay comentarios:

Publicar un comentario